MEMORIA DE UNA SONRISA

Ayer, se presentó el libro "Memoria de una sonrisa" de Hugos Santos gil.Recopilacion de articulos de mas de 20 años escritos por el autor en su afan de investigacion y conservacion de la historia de la devocion de la Virgen de Valme.
Me hizo un encargo muy especial: Captar la sonrisa de la Virgen, a lo que yo lo contesté: "pues no pides tu ná" y es que la sonrisa de nuestra Virgen no es cuestios de trazos, ni de gubias ni de objetivos, es una sonrisa que se capta desde dentro del alma. Despues de mucho estudio, bocetos y sobre todo reflexion, consegui lo que realmente es una sonrisa, un gesto de alegria plena en el rostro de una Madre que cuida y se siente orgullosa de sus hijos. 




"Cuando hace un año aproximadamente hablé con Juanmi [Juan Miguel Martín] para que me dibujara la portada, le expliqué cómo se iba a llamar el libro, y le especifiqué que, sobre todo, se viera la sonrisa", comentó Hugo Santos. "Los que hemos tenido la fortuna de ver multitud de fotos de Nuestra Señora de Valme, sabemos que no en todas las imágenes aparece la sonrisa, y que es muy difícil captarla. Pero estaba seguro que Juanmi podría hacerlo, porque es el mejor para saber captar la expresión de su sonrisa". 
Fotografia y texto: http://www.doshermanasdiariodigital.com/2014/10/hugo-santos-gil-no-veremos-la-virgen-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi lista de blogs

Sobre mi

Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento. Creció, decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura. Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se expresa artísticamente hablando. “Por casualidad, un día, esperando a un amigo, tenía un bolígrafo en las manos y comencé a dibujar; a partir de entonces, tomé conciencia y empecé a intentar hacer bocetos con el boli, concretamente con el BIC de toda la vida, aunque ya también meto otros colores”, cuenta Juan Miguel. “Es una técnica diferente y en ella no cabe el error porque no se puede rectificar. Esto significa que si te equivocas la única opción es romper lo que has hecho hasta ese momento y empezar de nuevo”, añade. VALME CABALLERO Periodista