Cartel conmemorativo del 75 aniversario de la Bendición del Bendito Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas. BolÍgrafo y lápiz sobre cartón 50 x 70 cm Julio de 2016
Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento. Creció, decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura.
Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se expresa artísticamente hablando. “Por casualidad, un día, esperando a un amigo, tenía un bolígrafo en las manos y comencé a dibujar; a partir de entonces, tomé conciencia y empecé a intentar hacer bocetos con el boli, concretamente con el BIC de toda la vida, aunque ya también meto otros colores”, cuenta Juan Miguel. “Es una técnica diferente y en ella no cabe el error porque no se puede rectificar. Esto significa que si te equivocas la única opción es romper lo que has hecho hasta ese momento y empezar de nuevo”, añade.
VALME CABALLERO
Periodista
0 comentarios:
Publicar un comentario